martes, 1 de mayo de 2012

Amaneciendo en Madrid, frio, lluvia y granizo...

Asi es como amanezco por primera vez en el viejo continente. La mañana se presenta como el dia anterior, lluvia y frio, lo cual me hace bajarla nuevamente. Pretendemos desayunar para cuando nos damos cuenta que en el hostel los lunes regalan churros... YEAH!! churros!! Y GRATIS!!... tomamos unos mates, nos clavamos unos extraños churros con chocolate y salimos a la ciudad nuevamente.

 
Extraña forma de los churros

 Hombre precavido vale por dos, por lo que un hombre precavido se hubiese llevado dos abrigos... ahora, a sabiendas que de precavido tengo menos que de tecnico nuclear, logicamente me lleve una campera, para pasar el resto de la mañana cagado de frio. 
Enfilamos para la estación de Atocha, famosa por el atentado que sufrio hace algunos años, donde nos sorprendemos no solo por el tamaño y la tecnologia de la misma, sino porque tiene UN PUTO JARDIN EN EL MEDIO! Entramos, sacamos un par de fotos a lo que parecia una picada de taxis (foto, proximamente) y nos mandamos directamente hacia la terminal donde nos encargamos de validar nuestro eurail pass (boleto de tren continental) y conseguir los asientos EN PRIMERA CLASE para nuestro viaje a Bilbao de mañana. Burocracia mas, burocracia menos, conseguimos la validacion del pase y el correspondiente ticket para el tren que sale el primero de mayo a las 16 horas rumbo a la capital del Pais Vasco. 
Despues de eso nos quedamos un rato sacando fotos del jardin cuasi jurasico (quien haya visto la pelicula Jurasic Park me entendera) y de un par de formas y figuras que se formaban en la construccion de la estación hasta que decidimos enfilar hacia nuestro siguiente destino: El museo del prado.
Como para no perder la costumbre, los dos seres humanos que son personajes principales de este relato proceden a caminar cual maratonista de caminata olimpica durante varias cuadras (de ida y de vuelta) intentando encontra un lugar, que hubiese sido facil de ubicar si hubiesen visto los carteles que el ayuntamiento de Madrid pone con tanto ainco a lo largo de toda la ciudad con tal finalidad. Independientemente de esto, y luego de un par de confusiones, su servidor dice "vamos para alla" cual napoleon invadiendo España, con los mismos resultados que el frances: lo logramos.
La fila se presenta larga, pero no tanto como pensabamos, y mas fue nuestra felicidad cuando nos vimos frente a la boleteria muchisimo mas rapido de lo que creimos en principio. Sacamos el pase, y adentro nomas.
La primera imagen del prado que tengo es el pabellon central. No es el primer lugar por donde se ingresa, pero si es el mas grande y majestuoso, por lo que al estar ahi finalmente pense "la puta madre, estoy en El Prado", increible!
La realidad es que hay muchisimas obras, y la segunda realidad es que no somos historiadores del arte, por lo que despues de estar recorriendo varios pabellones viendo una por una cada obra del lugar, y viendo que se nos iba a pasar gran parte de nuestra vida si lo intentabamos, dejamos de lado la idea de recorrer todo el museo para ir a ver las principales obras del mismo.
El flasheo mas grande me lo lleve cuando estuve frente a "Las Meninas" de Velazquez, una de las obras principales del autor y vista y analizada tres veces a lo largo, tanto de esta carrera como de fotografia como una de las principales de este autor.
La sensacion fue extraña, es como ver a ese objeto inalcanzable, no porque sea santo de tu devocion, sino por la lejania que uno entendia al principio como imposible de superar. Por suerte, pude superarla y estuve frente a tan majestuosa obra.
Asi como Las Meninas, tambien vimos obras como Saturno devorando a sus hijos, de Goya, los fusilamientos del 3 de mayo del mismo autor, y varias otras obras mas de destacadisimos artistas de la historia. Finalmente, y empachados de tanto arte, decidimos dejar el museo para dirigirnos a otro, mas cercano a nuestros intereses plebeyos: El museo del Real Madrid.
Metimos combinacion de subte, no sin antes pasar por mi tipico chiste de "Marcos, donde esta mi billetera?". La combinacion extrañamente nos salio bien, para llegar despues de unos 15 minutos a la cancha del equipo con el mejor palmares de la historia del futbol (dale tiempo a este Barca) y comenzar lo que seria el tour para recorrerla.
La entrada sale 16 euros y cubre gradas, palcos, banco de suplentes, vestuarios, sala de prensa, museo y no recuerdo si alguna cosa mas. Vale mucho la pena.
Vimos los trofeos, las medallas y a los principales jugadores de la historia del club, nos sentamos en el banco de suplentes (con esos banco tan comodos preferiria no jugar) y demas yerbas, las cuales me hicieron pensar que despues de ver como los jugadores tienen jacuzzi en el vestuario, no puedo putear a los players de San Lorenzo por perder un partido si de casualidad tienen agua caliente para bañare.
Despues de una hora y media aprox y de haber sacado unas 100 fotos mas o menos, abandonamos el estadio con la intencion de dirigirnos al Vicente Calderon (la cancha del Atletico de Madrid).
Salimos y nos dirigimos hacia el subte donde el comentario "Marcos, donde esta mi billetera?" volvio a surgir... solo que lamentablemente esta vez no era en chiste... perdi la billetera....
Mi parsimonia y tranquilidad (a sabiendas que no perdia mas que un DNI y algunos pesos, ya que la plata de mi viaje la llevo en un lugar imposible de perder) hacian que Marcos no creyera que efectivamente no tenia en mi poder mi billetera, lo cual tardo un par de minutos mas en entender definitivamente.
Ante esta situacion hacemos lo que cualquier alma logica podria hacer: volver todo hacia atras.
Como el hecho de conseguir el Delorean para viajar en el tiempo no era posible, principalmente porque tal articulo es solo parte de una pelicula de ficcion, nos limitamos a volver a la cancha del madrid (una cuadra y media) a preguntar si alguien la habia encontrado.

 
El delorean, con Marty Mc Fly

Llegamos y le pregunto a uno de los empleados de ahi (sudaca, logicamente) si habia manera de ver si alguien habia encontrado mi billetera, a lo cual me pregunta de que marca era. Mi falta de memoria me hace decirle Rip Curl, o tal vez Billabong. Pasados un par de minutos me dice que si, que encontraron mi billetera Converse (ok ok, no tengo memoria, cual es?). 
Recuperada mi billetera, mi plata (que honestos son todos aca, aunque eran 20 euros, tampoco tan honestos) y mis tarjetas, decidimos enfilar hacia nuestro siguiente destino.
Nuevamente subte y nuevamente una combinacion que nos sale bien (tampoco es tan dificil, no?) para llegar hasta la Puerta de Toledo, una puerta que yo supongo supo ser alguna vez parte de la muralla que defendia en algun momento a Madrid de ataques enemigos. Fotos de rigor a la puerta y a la cancha. 
Caminadas un par de cuadras conseguimos dar con el Vicente Calderon, una cancha que pese a ser de un equipo medio/grande de la capital es por lejos mas linda que cualquier cancha de la Argentina, sin contar el detalle que la caracteriza: Tiene una autopista que le pasa exactamente por debajo de la tribuna (foto, proximamente) lo cual es alto flasheo. Un par de fotos mas y listo, a volver al hostel .
Decimos que estabamos bastante hinchado en los huevos de subir calles (todo Madrid es sobre colinas aparentemente) por lo cual nos la jugamos y nos tomamos un bondi. 
Un rato despues aparece el 50, con destino a Puerta del Sol (a tres cuadras del hostel), le pagamos los 3 euros al antipatico colectivero y ahi estamos, en nuestro primer viaje en bondi en el viejo continente (si, aparentemente uno remarca todo lo que sea una primera vez en Europa). Un rato despues estamos en Puerta del Sol, donde apuramos el paso al hostel para tirarnos un rato en la cama a descansar despues de haber caminado vaya uno a saber cuantos kilometros. 
Pasada dicha siesta nos levatamos y enfilamos para uno de los mejores bares de tapas de la ciudad (segun conocedores): El Tigre. 
En este bar, a cambio de 2.5 euros te dan una caña (un trago largo de birra) con un platazo de tapas (pan con jamon, queso, tortilla de papas, albondigas o vaya uno a saber que mas, aparte de papas). Pasadas 3 cañas y habiendo cenado los tres respectivos platos de tapas, decidimos salir a tomar fresco (mucha gente, mucho calor) sentandonos en una plaza con la, aparentemente, sola finalidad de cagarnos de frio. 
Un rato despues y con los musculos entumesidos, decidimos levantarnos para ir a tomar nuestra cuarta caña a algun otro bar de Madrid. 
Caminando por ahi recordamos una callecita llena de bares que nos habia llamado la atencion anteriormente en uno de nuestros tantos paseos denominados "donde carajo estoy, en Madrid?" y hacie alli decidimos ir. 
Extrañamente no me perdi y terminamos llegando al toque, donde, despues de ver una promocion de 6 porrones 13 euros, decidimos frenar en un barcito de por ahi. 
Ahi conocimos al camarero/RRPP del bar (Andres), un venezolano/colombiano (nunca lo pudimos confirmar) con toda la onda que nos atendio de puta madre para pasar un rato muy copado. 
Una hora despues aprox sale del bar Alejandro (un amigo de Marcos que tambien estaba en Madrid) con dos amigos mas, que tambien habian pegado onda con Andres, por lo cual, despues de una charla de unos 15 minutos, decidimos arrancar todos hacia algun otro bar de la capital española. 
Resulto que Andres esta hace 10 años aca y conoce los bares de Madrid de pe a pa, por lo que no fue dificil encontrar diferentes lugares. Luego de haber recorridos un par de bares y que nos enseñara el barrio Malasaña, terminamos entrando en un bar que Sabina supo nombrar en alguna de sus canciones donde, luego de entrar, descubro que es mi lugar en el mundo. Ustedes pensaran ¿que lo hace tu lugar en el mundo? Simple, PASABAN SAN LORENZO - ARSENAL EN TV!!! Increible pero real, el partido del ciclon por television en Madrid, y no solo eso! aparte pasaban a Cerati, lo cual carcomia de envidia a un ricotero como Marcos. 
Luego de una cerveza decidimos enfilar hacia el que, segun Andres, es el bar de bares en Madrid, un tugurio (estoy usando mucho esa palabra ultimamente) en el medio de Malasaña donde el ambiente Gay friendly pondera pero que por sobre toda las cosas donde sobra tambien la buena onda. 
Un par de birras despues terminamos arrancando hacia el hostel Marcos y yo, dejando atras a Andres, Alejandro, Hernan y Matias (estos dos ultimos, amigos de Alejandro). 
Asi es como termina mi dia hoy, mañana estare arrancando para Bilbao EN PRIMERA CLASE (porque en segunda ya no habia cupos... obvio) y los mantendre al tanto de mis nuevos periplos por le viejo mundo. Salut!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No voy a Emiti comentario por lo acontecido, solo tuviste un culo babaro porque estas en Madrdi!!bol..pque aca ni en pedo la encontras!!!!!!
Relindo tu dia, segui disfrutando, te mando n beso enorme y otro a Marcos, y deja el chiste de mierda porque te paso cm al postorcito mentiroso, per con suerte!!!!!tach

Mami Mirti dijo...

Muy recreativo tu relato, pero no podes ser tan boludo, atate la billetera al pito asi no la perdes jajaja, en serio dásela a Marcos que te la lleve el, vos sos un desastre. Segui escribiendo me encanta tus descripciones, sean felices que lo que viven es unico. Muchos besotes y mandale uno a Marcos , Te quiero muuuuuuuuuuuuchooooooooooo. Mami Mirti

Mami Mirti dijo...

Me había olvidado, subí fotos besooooooos

La Anto dijo...

No se lo que es el museo del prado, esta mal?
Y como se llama el bar que nombra Sabina?
Fijate porq los llevan a un lugar gay friendly, cof cof
Si queres perde la billetera, PERO NO PIERDAS EL CELULAAAAAR LA PUTAAAA

Mami Mirti dijo...

GABY COMPRATE UNA RIÑONERA, ES PRACTICA Y NO LA SOLTAS NUNCA, TE LA PRENDES A LA CINTURA, PEOR SERA SI PERDES EL PASAPORTE, LAS TARJETAS ETCA, O LA CAMARA DE FOTO BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Vicky dijo...

Che... Tramitame el temita de que mis comentarios no se publican...
Era OBVIO que algo tenías que perder. Yo diría que le des todas tus pertenencias a Marcos y vos te ocupes nada más de vos mismo (cosa que es bastante complicadito ya).
Sigan pasandola liiindo!! Cuidense.
Te amo