domingo, 6 de mayo de 2012

Tomar sol en la playa de barcelona solo puede ser superado por cuatro goles de Messi.

Hace mucho lei la frase de un escritor de no se donde que decia "el único deber del hombre es caminar siempre hacia adelante", y como la frase me gusto, la adopto como propia para esta parte del blog solo por el hecho de que ESTAMOS CAMINANDO MUCHO jejeje
Amanecer de un día agitado, 9 am mi amigo me sarandea un toque para despertarme (la culpa que me hacia levantarme rapido los primeros dias para no despertar a mis compañeros de habitacion va desapareciendo conforme nuestro cuenta kilometros humano va sumando digitos) y ya estamos, a desayunar.
Decido desayunar dos sandwichs o sanguches pa' los pibes de jamon y queso con un jogurt de frutilla y un cafe solo mientras decidimos que ibamos a hacer en el dia.
Para cuando habiamos decidido ir a comprar regalos, viene uno de los empleados del hostel y nos dice que es EL DIA ideal para ir a la playa, ya que habia un sol que rajaba la tierra y que al dia siguiente habia pronostico de lluvia, fue asi como decidimos calzarnos la pilcha que en Madrid y Bilbao el frio nos habia hecho creer que habiamos traido al pedo, nos calzamos las ojotas y los lentes y alla vamos Barceloneta!
Logicamente caminamos, la gilada de tomarnos un subte no va con nosotros, ya que aparentemente nos encanta que nuestros pies cumplan su funcion y que despues nuestro sueño cumpla el suyo.
El camino a la playa en lo que en Mar del Plata considerariamos La Rambla (aca paseo maritimo de la barceloneta) es increible, gente en bici, en skates, en patines, caminando, tomando sol, bailando, shows en vivo, palmeras... la puta pasada!! Posta que es EL lugar de Barcelona para pasar un dia de sol y para dartela contra alguna bici tambien, ya que aca TODAS van por la calle y todavia no entendemos como no vemos un accidente por cada cuadra (van a los gomazos, pero siempre salen ilesas las bicis y los peatones).
Caminadas unas 15 cuadras llegamos a la playa de la Barceloneta, la playa principal de Barcelona donde no solo la inusual imagen (para un argentino) de un monton de minas haciendo toples nos sorprende sino que mayor impresion nos causa EL FRIO!!
La puta que lo pario!! es imposible!! El agua es mas fria que en Mar del Plata y el viento esta cabeza a cabeza, pero lo mas loco es que no hay costa, o sea... no hay lugar para caminar y remojarse los pies, la arena esta tan empinada que  la diferencia entre el mar y la parte a donde mas lejos llega una ola despues de romper sera no mas de un metro y medio con toda la furia, pero al estar tan empinada, no podes caminar por ahi porque te caes (y yo con la camara encima no quiero jugar a esas boludeces)
Independientemente de esto decidimos no meternos y tirarnos a tomar algo de sol en la playa (quienes me conozcan saben que no soy muy amigo de esto, pero estaba tan cansado de la cantidad de kilometros caminados en los ultimos dias que ante cualquier propuesta de tirarnos en algun lado yo iba a decir qeu si siempre) lo cual me pego barbaro, ya que despues de una horita tirados ahi moooy trancas yo ya estaba casi como nuevo. Un rato despues decidimos que teniamos que ir a comer algo y el mar nos decia que comieramos rabas, buscamos algun restaurant por ahi y nos sentamos.
Apenas llega el mozo Marcos le pregunta si tienen rabas, a lo que el frenetico mozo (caminaba muy rapido, nervioso y hablaba muy velozmente... para mi estaba papeado) le dice que no, despues de ver la carta entonces yo elijo un salmon a la plancha y el elije calamares a la romana. Al rato viene el mozo con mi salmon y...... rabas.... jajajajajaj
Si lo pienso, en alguno de todos los programas de utilisima que mi hermana me hizo ver a lo largo de mi vida creo haber escuchado que "a la romana" significa precisamente eso, por lo que no hubiese sido dificil de adivinar si lo hubiese pensado, pero bue... lo divertido es ver como marcos se tenia que comer como almuerzo un plato de rabas jajajaj
PERO NO! Soy un hijo de puta, pero jamas un mal amigo, asique dividimos todo en dos y nos clavamos un salmon con fritas y rabas... golazo
De ahi decidimos ir caminando a la cancha del Barca, jugaban a las nueve y por mas que ibamos a llegar muy temprano, queriamos ir al museo antes. Lo que no contemplamos fueron dos cosas: la primera, que logicamente ibamos a empezar caminando mal y hacer 15 cuadras para un lado que no era, por lo que habia que despues caminarlas para el otro lado. Y la segunda, que la cancha del Barca queda MUY LEJOS del centro... o sea, tenemos un mapa turistico donde aparece todo lo mimportante de la ciudad el limite de ese mapa no llega ni hasta la mitad de la distancia a la cancha.
Independientemente de todo esto y sin considerar las posibles consecuencias de hacer ese viaje en ojotas, emprendemos el viaje sin mayores miramientos.
La cancha es lejos, muy lejos, LEJISIMOS, pero como era algo que ya sabiamos desde antes de salir, no nos sorprendimos ni nos quejamos demasiado sino que decidimos mirar la parte no turistica de Barcelona con todos los ojos que pudieramos (tenemos entendido que no mas de dos por persona) para conocer como es la ciudad cuando los gringos no la miran y la realidad es que es como cualquier otra ciudad. Cminando por Avinguda del Paral.lel me di cuenta que no importa si es Barcelona, Madrid o cualquiera... todas tienen "el barrio" adentro y esta zona puede compararce con la parte de la Paternal cerca de la cancha del bicho, un barrio, con gente de barrio y vida de barrio. Valio la pena la caminata si fue necesaria para descubrir eso en una ciudad tan importante y turistica como Barcelona.
No se cuanto tardamos, pero llegamos tipo 18:30 y a las 19:30 abrian la puerta para entrar a ver el partido contra el Espanyol de Barcelona, derby de la ciudad y el partido para el que teniamos entradas.
Considerando que el museo por ser fecha de partido estaba cerrado, decidimos ir a comer algo ya que si entrabamos a las 19:30 a la cancha y saliamos a las 23 ibamos a pasar una gran parte del partido con un hambre capaz de hacernos mascarle el brazo a algun aficionado que se encontrara sentado al lado nuestro. Fue asi como entramos a un barcito donde nos compramos dos sambuches de jamon crudo y dos cocas. Nota del autor: despues de comer los jamones de España me voy a querer fetear la chota cuando tenga que comer el pedazo de plastico que paladini te vende como jamon iberico.
Una vez comidos y bebidos, entramos a la cancha.
La cancha del Barcelona y, estimo, probablemente las de toda Europa tienen caracteristicas muy diferentes a las de Argentina, a saber:
- Carece del caracteristico olor a chori
- Carece del punta que pasa fafafa a la popu
- Carece de borrachos
- Carece (no necesita) de policias

y por otro lado:
- Posee un orden que si me lo cuentan no lo creo
- La gente lleva a su familia a la cancha, muchisimos nenes en el estadio.
- El cantito mas "violento" que les escuche fue uno que cantaron algunos despues del cuarto gol de Messi que rezaba "HU - MI - LLACION! HU - MI - LLACION!".... de verdad?? y donde quedo el "Vas a correr Espanyol gato! Tira piedras!" y cosas por el estilo?? Esta gente no entiende como se ve el futbol.
Fuera de broma la cancha es incrieble, tenes a 100 mil personas que entran sin hacer fila, se sientan en sus lugares (TODOS los asientos son numerados), miran el partido y se van a sus casas sin problemas, ni golpes, ni empujones, ni avalanchas ni nada, despejando el lugar en no mas de media hora.
Si hay que hablar del partido no hay mucho que decir: despedida de Pep, clasico de Catalunia, el barca golea y encima los 4 goles son de Messi... que mas puedo pedir?? Si, la camiseta...... si, me la compre jejeje ¬¬
Salidos del estadio decidimos caminar un par de cuadras para tomarnos el subte mas lejos de la muchedumbre y asi fue como caminamos hasta la estacion de tren que estaria a unas diez cuadras donde, considerando la hora, comimos nuevamente en Mc Donalds, ya que no teniamos ninguna intencion de seguir caminando en busca de algun lugar para comer, ya sabiendo que a esa hora no ibamos a encontrar nada abierto. Terminado mi Mc Bacon, arrancamos para el hostel, al que esta vez decidimos ir en subte porque si seguiamos caminando teniamos miedo de que alguna parte de nuestro cuerpo se desprenda del resto del mismo (yo particularmente pensaba en mi rodilla... me esta empezando a pasar factura de todo lo que le estoy haciendo hacer).
Llegar en subte no solo es una boludez sino que aparte era muy rapido, en no mas de 15 minutos ya estabamos en el hostel, yo dispuesto a bañarme (despues de todo un dia con sal y arena en el pelo lo necesitaba) y Marcos en principio con una idea similar.
Me voy a bañar, y cuando vuelvo para buscarlo a Marcos para ir a tomar una birra al bar del hostel lo descubro durmiendo y roncando, decido no despertarlo y me dirijo directamente a hablar via skype con mi señora madre y mi señorita novia a fin de que se enteren que mas alla de haberme perdido en un ghetto y demas, estoy vivito y coleando... Nestor aprieta pero no ahoga reza un dicho kirchnerista no? ;)
Me retiro people, me queda un dia mas en la ciudad condal y el lunes partimos rumbo a la capital francesa, donde por primera vez su servidor pisara un terreno donde la gente no habla su lengua natal, informacion interesante para mantenerse conectado a este blog y ver como continuan las desventuras de dos pibes piolas recorriendo el viejo continente. Salut!

3 comentarios:

Mami Mirti dijo...

Para que veas leo todito, ya te comente en el otro relato,muchos besotes

Antito dijo...

Que pasa que mamá no emitió comentario sobre Messi???
Ayer vi el resumen del partido y te busque pero no te localice, con pame estabamos "es eseee" "es eseee" jajaja!!!
Cuando te conectes mandame un whatsapp al menos, gil!!!
Y te iba a decir algo mas que no recuerdo... La arena es blanca x lo menos?

Vicky dijo...

Traeme un Mc Bacon y soy la persona más feliz del universo... Jajaja...
Te extraño gilastrun... Cuidense y sigan perdiéndose que aunque sea tienen clase y es en Europa... Te amo

(Mi comentario vale por las últimas dos entradas)