martes, 15 de mayo de 2012

Barcelona, Gaudi, una pija de acero y prision en Paris

Aclaracion previa al relato: En el teclado en Alemania la y esta en lugar de la z y viceverza, por lo que si se mezclan las letras entenderan que es por eso, ya habiendo aclarado eso.. procedo al relato.

Amanezco al ultimo dia de Barcelona dandome cuenta que no habiamos visitado una de las principales obras de Gaudi, el Parc Güell (en alemania la ü es una letra aparentemente, lo acabo de notar, pero no existe sin la dierecis parece...) por lo que hacia alli procedimos. Desayunamos en el hostel el sandwich (sambuche pa los pibes) de jamon z queso de todos los dias, cafe con leche, tal vez una tostada y listo... arrancamos.
Parc Güell es lejisimos (la u sola existe aparentemente, pero en el boton de dierecis directamente esta la ü, otro nuevo descubrimiento) por lo que decidimos viajar en subte ya que las extensas sesiones de caminata q veniamos practicando estaban pasandonos factura y el cansancio cada vey era mayor.... al pedo.
Saliendo del subte descubrimos (bah, ya sabiamos, solo lo habiamos olvidado) que el parque queda en al cima (o sima?) de una colina, por lo que subir unas escaleras larguisimas eran parte del recorrido para conocer una de las principales obras del artista catalan.
Una vez subidas dichas escleras (muchas de ellas mecanicas, vale aclarar) entramos al parque donde el flaco este demuestra todo lo que puede entrar en la cabeza de un tipo quze por naturaleza es distinto. Asi es como a lo largo de una hora z media, tal vez dos horas, descubrimos todo lo que eltipo flasheo para el parque de un conocido que le encargo eso como trabajo, y como un tipo puede pensar de una manera completamente diferente a la de sus contemporaneos.
El parque es un lugar gigante donde aparecen cada tanto las diferentes estructuras que este tipo creo basandose en la naturaleza (animales, plantas, cosas extranisimas) (no tengo enie, en su lugar esta la ö en alemania, no pidan mucho) que dan para sacar MILES de fotos, y pasar largo tiempo contemplandolas para entender q tenia este chabon en el bocho.Dejando eso de lado el lugar es un centro cuasi cultural, ya que hay muchos artistas callejeros tocando su musica por ahi (varios MUY interesantes por cierto) y un oriental, ya que no importa hacia donde, pero si tiras una piedra seguro le pegas a un chino jajaja.. esta lleno!!!
Salimos del parque y decidimos hasta lo que hasta el momento habiamos denominado la pija de Barcelona: una estructura gigante que sobresale del horizonte catalan independientemente desde donde lo mires.

De camino hacia alla fue que decidimos parar a comer algo, con la intencion de seguir nuestra linea de comer algo local de cada ciudad. Pasamos por delante de un lugar que decia "abierto desde 1929" por lo que no nos parecio ninguna otra cosa mas catalana que algo que casi lleva 100 aöos abierto. La sorpresa fue grande cuando vimos que la persona que nos atendio primero, la que nos atendio segundo, el flaco de la barra y el muchacho de la cocina ERAN CHINOS!.... si... nos metimos en un restauran chino y al carajo con la comida local.
La seöora muy amablemente nos indica los platos que podemos pedir en su espaöol extremadamente basico (no solo en argentina no aprenden a hablar espaöol, dato cultural) a lo que yo automaticamente procedo a pedir cordero, considerando que el resto de los platos no me gustaban demasiado. Seguido a esto Marcos pide lo mismo que yo, a lo que la seöora le dice que solo quedaba una porcion de cordero, por lo que LE CABIO MUCHISIMO a mi estimadisimo amigo jajajaj... no saben como disfrute ese cordero que se desacia en mi boca jajajaj
Salidos del restaurant donde por muy chino que fuera, se come muy bien, decidimos enfilar hacia el que seria nuestro ultimo destino en la ciudad condal, la japi de acero.
A lo campeon saco mi celular con la aplicacion de Barcelona al grito de "hoy no caminamos al pedo, hoy nos guia el celu", cosa que extraniamente funciono, por lo que no solo llegamos relativamente rapido, sino que aparte no caminamos de mas.
Llegados a destino descubrimos que la pija resulto ser un edificio de oficinas cuyo nombre no recuerdo, pero que no tiene mas magia que ser un edificio gigante con luces, en el medio del horizonte catalan. Luego de haber sacado las fotos correspondientes, decidimos enfilar por primera vey en mucho tiempo, temprano al hostel.
Llegamos, dormimos una media horita (tal vez mas, no recuerdo) y decidimos aslir a comer algo, no recuedo que fue (tal vey mc donalds por el horario), pero menos de una hora y media despues estabamos en el bar de la esquina del hostel clavandonos las dos cervezas mas grandes que habiamos bebido hasta el momento, medio troli cada una. Salio una birra para cada uno y listo el pollo.
En medio del proceso de ingesta de dicho nectar procedente de la cebada y el lupulo noto que hay un sombrero tirado en el piso. Pasan 5 minutos, pasan 10, pasan 15 y el sombrero sigue tirado en el piso por lo que mi idea de ir a levantarlo y quedarmelo crece momento a momento, idea que choca contra mi vergüenza de levantar un sombrero en la calle a la vista de todos. Lo miro una vez, lo miro dos, tres, mil veces hasta que Marcos se hincha en los huevos de mi actitud de cagon y a la voz de "sos un puto de mierda" se levanto de su silla, hizo como que hablaba por telefono mientras se acercaba al sombrero, lo levanto y me lo trajo jajaja un grande parar hurtar (habra otros casos donde mi amigo demuestra sus dotes para la cleptomania)
Pasada esa birra nos fuimos a dormir, al dia siguiente saliamos bien temprano para meter una combinacion en tren para llegar a la ciudad luz: Paris nos esperaba.


Aclaracion para mis contactos de Faebook: Vos esperabas saber como es que termine en cana en Francia, pero la realidad es que eso nunca paso, solo queria saber cuantos de los rastreros de mis amigos se metian en mi blog solo si habia quilombo... marketing se llama... despues vere cuantas visitas mas tuvo este blog, comparandolo con los otros. Ustedes me diran garca... yo se los dire a ustedes... todo sera muy complejo.. jajajaj saludos!

7 comentarios:

Mami Mirti dijo...

Como veras yo sigo todos tus relatos, y yo estaba segura que no te habian metido en cana. Escribiste poco, escribi mas la proxima . Besotes te extraño y te quiero muuuchoooooooo

antolin dijo...

Putooooooo. Nada, eso.

Vicky dijo...

Comento sólo para que veas que leo siempre porque son las 8 de la mañana y mi cabeza funciona mucho menos de lo normal.
Era OBVIO que no los iban a meter en cana.
Cuídense y pasenla lindo!
Te amo.

tachi dijo...

Hola ga!!yo estoy leyendo tu relato desde el roca con olor a negro sucio y llegando a constitucion y bajando al anden sintiendo un olor a chorizo grasoso que inunda mi nariz! Dando un placer inmenso viendo a un negro deborandolo como desayuno!!que tal mi relato!!esto es para que no creas que aca las cosas cambian, y pensas que cuando vuelvas vas a seguir embriagado de cosas perfectas y hermosas!! Y tampoco crei lo de paris bolu..solo queria leer para seguir viajando, sigan disfrutando, te quiero mucho y te extranamos!!

matias dijo...

me meti para saber si marquitos habia perdido su invicto con algun preso frances, que decepcion (tu invicto lo perdiste hace mucho ya, putazooo)

Ana (la mayor) dijo...

Sos un Gil!!!!, no te creo nada!!!, segui contando mas..jajajaja te quiero Gabito!!!

Maca dijo...

Que genio que sos la puta madre jajaja, hacia mucho que no entraba por aca. Segui disfrutando mucho, te extrañoo porque sé que estas lejos. Un beso enormeeeeeee